LAS SALSAS CON VINO FACILITAN LA DIGESTIÓN DE LA CARNE
Marinar la carne más difícil de digerir, como la de caza, con vino tinto es una forma muy interesante de ablandar sus fibras y de potenciar al mismo tiempo el sabor del guiso. Al cocerse el vino pierde todo su contenido en alcohol, por lo que no tienes que preocuparte de los efectos de esta bebida sobre el hígado o … de los controles de alcoholemia.
AÑADE TOMATE A TUS ENSALADAS DE LENTEJAS
Las lentejas nos aprovisionan de buenas dosis de hierro. La única pega que tienen es que el hierro que proviene de los vegetales se absorbe con mayor dificultad. Para resolver este obstáculo sólo tienes que combinar las ensaladas que elabores con esta legumbre con alimentos ricos en vitamina C, como el tomate o el pimiento rojo.
CON LA EDAD, ¿DIGIERES PEOR LA LECHE? ELIGE LA SIN LACTOSA
A medida que pasan los años, son muchas las personas que no toleran bien la leche, porque con la edad disminuye la producción de la enzima que ayuda a digerir la lactosa (o azúcar de la leche). ¿Es tu caso? Retirar este alimento, una de las mayores fuentes de calcio de la dieta, no es siempre la mejor medida. Lo más adecuado es optar por la leche sin lactosa.