Salud

Remedios para combatir la fatiga

muesli

Posibles causas
-Padecer anemia, fibromialgia, hipotiroidismo o una intolerancia alimentaria.
-Sufrir una infección (cistitis, gripe…), un trastorno coronario o hepático.
-Seguir una dieta desequilibrada.

Por muy agotado/a o con falta de vitalidad que te sientas, no des la batalla por perdida. Estos consejos llenarán tus depósitos de energía y vitalidad.

Prepara este MUESLI con CHOCOLATE NEGRO
Si las actividades cotidianas de siempre te dejan agotado/a, es posible que tu cuerpo necesite mas magnesio, un mineral que interviene en la producción de energía. Obtendrás la mitad de la dosis que se requiere al día si desayunas copos de avena, un excelente tónico contra la fatiga, con almendras o avellanas, un higo seco troceado y dos onzas de chocolate negro rallado.

JALEA, PROPOLIS y VITAMINA C: un trío infatigable
Para afrontar el día con la energía renovada diluye en un zumo de naranja natural una ampolla de jalea real con própolis y vitamina C. El primer ingrediente, de acción estimulante, es muy eficaz en estados de astenia y fatiga física o psíquica; mientras que el própolis y la vitamina C dan un empujón al hígado, un órgano estrechamente ligado con el estado de ánimo y con el nivel de vitalidad.

Añade a tus guisos una picada de NUECES e HIGADO
Mantener un buen nivel las tasas de coenzima Q10 en el organismo es fundamental para hacer frente tanto al cansancio pasajero como a la fatiga crónica. El déficit de este nutriente provoca decaimiento, debido al papel que ejerce en el centro productor de energía de las células. Dos de los alimentos más ricos en él son las nueces y las vísceras. De ahí que sea muy buena idea añadir a tus guisos una majada de nueces, hígado de pollo (o conejo) y pan fritos. Si le agregas nata liquida y queso, obtendrás una salsa para la pasta exquisita.

Con ELEUTEROCOCO llegarás a la meta
En período de exámenes o intenso trabajo, se puede recurrir a la tintura de eleuterococo, a razón de media cucharadita de postre, disuelta en agua, 2-3 veces al día. Este empujoncito puntual –no debe tomarse más de tres semanas seguidas- mejora la respuesta a la fatiga originada por un sobreesfuerzo físico o intelectual, por un cambio brusco de temperatura, etc.