PERIFOLLO EN LAS ENSALADAS– Cuando mi abuela se tropezaba con alguien cabizbajo, abatido, desganado, triste y propenso a las lágrimas, le decía: “Come perifollo, que levanta el espíritu”. Ella comía esta planta aromática en ensaladas y siempre estaba de buen humor y contagiaba sus ganas de vivir a cuantos la rodeábamos Le encantaba fresca, recién cortada de la mata.
DE LA SIDRA Y LAS COLMENAS– Lo que también recomendaba mi abuela a los “tristones”, para que lo tornasen por la mañana, era una tacita de agua templada con un chorrito de vinagre de sidra y una cucharadita de miel. Decía mi abuela que, ingiriendo esta mezcla a temporadas, este mal se alejaba y no volvía a importunar jamás.
DESDE LA EDAD MEDIA– Una de las mejores hierbas que se puede tomar para combatir la depresión es el hipérico o Hierba de San Juan, que ya se utilizaba con la misma finalidad en la Edad Media. Conviene tomar tres tazas al día de una infusión de esta hierba, al menos durante dos semanas, para notar la mejoría. Abstenerse hipertensos.