DE LOS OÍDOS AL CERDO…– Antiguamente se curaban las grietas de forma rápida poniendo sobre ellas una pequeña cantidad de ¡cera de los oídos! Pero para aquellos que tengan reparos en seguir este remedio, pueden utilizar mejor manteca de cerdo o incluso una pizca de mantequilla, que ejercen el mismo poder curativo sobre las grietas, también llamadas tradicionalmente “pupas” de los labios.
TOQUES DE FLORES– Otro remedio muy seguido en los pueblos es la caléndula, una flor tan hermosa como beneficiosa para todos los problemas de la piel. Con sus flores se prepara una tisana que conviene dejar enfriar antes de utilizar. Una vez a temperatura ambiente se humedece una gasa con ella y se van haciendo pequeños toques en las grietas varias veces al día.
VASELINA DÍA Y NOCHE– Y como siempre es mejor prevenir que curar, cuando notéis que os va a salir una molesta grieta, impregnaros muy bien los labios de vaselina, que los protegerá. Hacedlo durante el día y, sobre todo, por la noche. Ya verás como de esta manera, no deberás temer este trastorno.