VINO PARA ABORRECER EL ALCOHOL– Cuando alguien del pueblo abusaba del alcohol y pedía su ayuda, mi abuela le recomendaba este antiquísimo remedio. Consistía en hervir tres puñados de hojas de encina seca en medio litro de agua hirviendo. A continuación, lo filtraba y embotellaba. Para que la persona aborrezca poco a poco el alcohol, hay que añadir diez gotas de agua de encina en cada litro de vino u otro tipo de bebida alcohólica que consuma. Puede ser que este remedio quite las ganas de comer. Si es así, evítalo.
MÁS ACEITE, MENOS COPAS– Si tienes que acudir a una fiesta en la que prevés que vas a beber más de la cuenta, tómate antes dos buenas cucharadas de aceite de oliva. No es un remedio muy agradable, pero hará que las bebidas alcohólicas te resulten menos apetecibles.
LA BUENA MIEL– Las personas que beben más de la cuenta padecen una serie de carencias vitamínicas que las debilitan y perjudican. Consumir miel les ayudará a sentirse más fuertes y luchar con éxito contra el alcohol.