AVENA– Rica en calcio, la avena es un cereal que puede ayudarnos a mantener los dientes en buenas condiciones Mi abuela preparaba una pasta dentífrica que utilizábamos toda la familia. Consistía en dejar en remojo una cucharada de semillas de avena en la nevera durante doce horas. Una vez pasado este tiempo, se mezcla con una cucharada de almendras y otra de aceite de maíz y se machaca en e mortero hasta hacerlo polvo. Añade agua hasta obtener una pasta y utilízala como dentífrico.
TÉ VERDE CONTRA LA CARIES– Los japoneses utilizan el té verde para todo, desde combatir la obesidad hasta prevenir el cáncer. Uno de los usos más importantes de esta planta es la de proteger los dientes. El té verde evita la acumulación de bacterias en los dientes y la proliferación de caries. Bebe de dos a tres trazas a día después de las comidas.
UNA ZANAHORIA AL DÍA– La zanahoria es rica en provitamina A, una vitamina vital para los dientes y, al mismo tiempo, actúa de improvisado dentífrico ya que elimina sarro. Tomar una zanahoria cruda al día es una excelente costumbre.