Trucos para...

Potenciar el Apetito

Apetito
A la mayoría de nosotros, el hambre se nos junta con las ganas de comer, pero hay personas que tienen justo el problema contrario: si por ellos fuera, no comerían nunca. Nada mejor que estos “aperitivos” naturales para hacerles cambiar de idea.

ENDIBIA APERITIVA– El sabor amargo y, al mismo tiempo, refrescante de la endibia es un excelente aperitivo. Mi abuela, cuando no queríamos comer, nos preparaba una completa ensalada de endibias. Haz lo mismo y ya verás como el estómago se anima y pide más. Si no te gustan las endibias, conseguirás el mismo efecto tomando una ensalada de escarola.

NIÑOS SIN HAMBRE– Cuando un niño no quiere comer, meterle la cuchara en la boca se convierte en un asunto de vida o muerte. Para evitar que la cosa termine en batalla campal, lo mejor es ofrecerle al pequeño una infusión de hojas de alcachofa. Añade unas cuantas hojas de alcachofa en una taza de agua hirviendo, deja que repose cinco minutos y filtra. Ofrece al pequeño una tacita de esta infusión al día endulzada con una cucharadita de miel.

LAS FLORES DEL APETITO– Se trata de las flores de centaura. Tomadas en infusión aumentan las ganas de comer. Para que no resulte tan amarga, mi abuela le añadía unas hojas de menta.