CHILE– Las mejicanas estimulaban el crecimiento de sus trenzas con una loción de chile de efecto espectacular. Trocea tres chiles secos y macéralos en doce cucharadas de alcohol durante cuatro día. Añade seis cucharaditas de ron y la misma cantidad de aceite y deja que repose un día más. Filtra y aplica el líquido resultante sobre el pelo un día sí y un día no.
PEREJIL– Mi abuela nos frotaba el pelo cada semana con loción de perejil, y nunca he tenido el pelo tan largo y sano como entonces. Añade dos cucharadas de perejil fresco en una taza agua hirviendo. Deja reposar durante diez minutos y filtra. Aplica en el cabello y deja que actúe durante una hora.
A LA LUZ DE LA LUNA– ¿Tienes a mano un calendario lunar? La tradición manda que cortando el cabello las noches en las que la luna esté en cuartos creciente crecerá más fuerte y abundante.
¿CALVO YO? ¡NUNCA!– Cuando la caída del cabello es una realidad, puedes frenarla con aceite de ricino. Calienta el aceite y cuando esté tibio, aplícatelo a diario. La calvicie dejará de ser un problema.