ACHICORIA, LA PLANTA “LlMPlA”– Mi abuela siempre tenía la achicoria a punto para elaborar esta decocción desintoxicante. Consistía en hervir durante diez minutos en un litro de agua una cucharada de hojas de achicoria con la misma cantidad de fumaría, berros y lechuga. Lo dejaba enfriar, lo filtraba y nos daba una taza en ayunas durante cinco días.
CURA DE ESPÁRRAGOS– Si, además de limpiar tu cuerpo, quieres perder algunos kilos, haz esta cura de espárragos. Hierve durante media hora unos cuantos espárragos verdes y reserva el agua de cocción. Bebe medio litro de esta agua en pequeñas dosis a lo largo del día durante una semana. Si, además, combinas esta cura con una dieta baja en calorías, el resultado será espectacular.
VINO DE NÍSPEROS– Un remedio indicado para los más golosos. Se trata del vino de nísperos, una deliciosa bebida que limpia el cuerpo de toxinas. Pon a secar al sol diez nísperos pelados y sin hueso durante una semana. trocéalos y añádelos a un litro de vino blanco. Deja reposar durante 24 horas, filtra y toma una cucharadita mañana y noche.