PLANTAS CON CALCIO– El calcio no sólo se encuentra en los aumentos. Hay plantas que también lo contienen. Mi abuela preparaba una tisana que era toda una bomba de calcio. Consistía en mezclar a partes iguales diente de león, reina de los prados, ortiga y cola de caballo. Se añadía una cucharada de esta mezcla en una taza de agua hirviendo y se filtraba. Toma tres tazas de esta infusión al día y le harás un gran favor a la salud de tus huesos.
EL APERITIVO IDEAL– Los niños en época de crecimiento necesitan un aporte extra de calcio en su dieta. Una forma sencilla y muy apetitosa de conseguirlo es tomando a diario un puñadito de semillas de sésamo. Estas pequeñas semillas, que suelen “coronar” los panecillos de las hamburguesas, harán que tus hijos crezcan sin problemas.
EL DÍA DEL CALCIO– Si te preocupa la salud de tus huesos no estaría de más que dedicases un día a la semana al calcio. Lo conseguirás desayunando avena en copos, aderezando tu comida con perejil, cenando berros y comiendo, de postre, unos cuantos higos.