Trucos para...

Potenciar los Tobillos Finos

Potenciar los Tobillos Finos
Años atrás, la única parte que las mujeres dejaban al descubierto eran sus tobillos. Por esta razón, las bellezas de la época dedicaban mucho tiempo y esfuerzo a mantener esta pequeña zona de su anatomía en excelentes condiciones.

PIE DE DAMA– La retención de líquidos o la mala circulación de la sangre suelen ser los factores responsables de la antiestética hinchazón de los tobillos. Mi abuela solucionaba este problema con lo que ella llamaba “el baño de nogal”. Si quieres hacer como ella, prepara una infusión añadiendo un puñado de hojas de nogal en dos litros de agua caliente. Baña tus piernas hasta la rodilla en ella durante unos cinco minutos y, a continuación, dúchalas con agua fría. Si eres constante, tus tobillos se afinarán.

MÁS SUAVES– La zona de los tobillos es especialmente propensa a tener la piel rugosa. Para evitarlo, prepara una exfoliante natural mezclando un puñado de almendras con tu hidratante corporal habitual. Aplica la exfoliante sobre los tobillos de forma circular

TOBILLOS BLANCOS– Con el roce constante de pantalones, medias, botas, etc. no es de extrañar que la zona de los tobillos acabe por oscurecerse. Para aclararla, lo mejor es aplicarles un emplasto de requesón y zumo de limón.