BUENOS PLATOS DE GARBANZOS– Decía mi abuela que cuando a una mujer que había vivido una situación de estrés, angustia o depresión no le bajaba la regla, lo que debía hacer era abusar de los garbanzos (así como se lee) ya que estas legumbres, además de ser muy beneficiosas para el organismo en general, incitan a la menstruación.
CHUFAS AGUADAS– La misma propiedad tienen las chufas y pueden consumirse tantas como se quiera. La forma más cómo- da de comerlas, según mi abuela, era dejándolas en remojo en agua templada durante dos horas. Comer chufas es la mejor forma de solucionar el problema de las mujeres que padecen faltas de regla ante las situaciones antes mencionadas, pero a falta de chufas también es recomendable beber a menudo vasos de horchata.
INFUSIÓN DE CILANTRO– Muy amiga de los remedios de hierbas, mi abuela recomendaba la maceración de cilantro en vino tinto para regular los ciclos menstruales, aunque no debe tomarse en caso de tener reglas muy abundantes. Toma una cucharada diaria de este vino.